Términos y Condiciones de Venta y Servicio

1. Compra y Pago

Al realizar una compra en Memo Center y abonar mediante depósito o transferencia, ustedc acepta:

2. Garantía y Post Venta

 

Al utilizar el servicio de Post Venta de Memo Center , usted acepta los siguientes términos y condiciones de garantía.

 

Memo Center ofrece garantía sobre los productos vendidos. La venta se realiza exclusivamente a través de los canales de venta autorizados de Memo Center (ej. sitio web, tienda física, etc.). Bajo ningún concepto se realiza por otra vía o medio no oficial.

 

Existen marcas y fabricantes que brindan el servicio de postventa de forma directa a los clientes finales desde el momento de la compra. En esos casos, Memo Center derivará a los clientes a los canales de comunicación correspondientes para que realicen la gestión, aunque siempre brindará soporte y acompañamiento en el proceso.

 

A. Validez de la Garantía

 

Toda garantía de producto queda sujeta a la revisión y validación por parte del personal técnico de Memo Center, quien determinará si el producto cumple con las conficiones de garantía de acuerdo con las políticas de cada marca para sus productos.

 

La comunicación previa (telefónica, web, correo), el pedido de información, la coordinación y/o el envío del producto hacia las instalaciones de Memo Center no constituyen, por sí mismos, la validación ni la aceptación del producto como cubierto por la garantía.

Para aquellos productos en que el fabricante solicita que el consumidor final tramite la garantía de forma directa, Memo Center solo está obligado a compartir la información de contacto del fabricante.  Sin embargo, nuestro servicio de postventa acompañará al cliente en el trámite, siendo Memo Center ajeno y sin responsabilidad alguna sobre el resultado de esta gestión con terceros.

 

B. Tiempo de Garantía

 

El tiempo de garantía del producto se encuentra indicado en la factura de compra.  Si la compra incluye varios artículos, el tiempo de garantía de cada producto será detallado individualmente.

 

Es requisito indispensable conservar la caja, empaques, manuales, etiquetas y accesorios originales para poder realizar el trámite de garantía.

 

Si el fabricante del producto ofrece un tiempo mayor de garantía al ofrecido por Memo Center, una vez finalizado el período de garantía provisto por Memo Center, el cliente deberá contactarse directamente con la marca, no teniendo Memo Center responsabilidad alguna sobre gestión y su resolución.

 

C. Cobertura de Garantía

 

La garantía cubrirá los desperfectos derivados del uso normal de los productos.  El equipo técnico de Postventa de Memo Center realizará la revisión correspondiente para cerciorarse de que el daño o defecto no sea ocasionalmente por uso inadecuado del cliente .

 

La cobertura se aplica dentro del plazo de garantía que ofrece Memo Center, siempre y cuando se hayan respetado todas las especificaciones de trabajo y rangos establecidos de operación que constan en los manuales que acompañan a cada unidad.

 

Cualquier intervención ajena o externa que, a juicio exclusivo del personal técnico de Memo Center, haya perjudicado o pueda perjudicar el buen funcionamiento de un producto, como ser virus, golpe, maltrato, rayones, falta de etiqueta de serialización, negligencia (la lista no es limitante), será motivo suficiente para la exclusión de la garantía .

 

En ningún caso Memo Center está obligado a reemplazar un producto sin que este sea revisado por sus técnicos y estos determinen si cumple con las condiciones de garantía y se verifique la falla.

 

D. Devolución y Nota de Crédito

 

 

Dentro de los 30 días corridos de recibida la compra, el cliente puede solicitar la devolución del producto para recibir una Nota de Crédito .

 

El producto debe estar en las mismas condiciones en las que fue recibido (con todos los componentes y embalaje ) y sin uso .

 

 

La verificación del estado del producto será realizada por el personal técnico de Memo Center , quienes se contactarán con el cliente para informarle el resultado de la inspección: si el producto califica para la Nota de Crédito y los pasos a seguir. En caso de que el producto no califique, se coordinará la devolución al cliente por correo o el retiro en las instalaciones de Memo Center según la preferencia del cliente.

 

 

 

Memo Center emitirá una nota de crédito por el mismo valor abonado por el Cliente, sin perjuicio de que el precio del producto pudiera haber sufrido variaciones posteriores.

 

E. Salvaguarda de información

 

La salvaguarda de la información (archivos personales o programas) será responsabilidad exclusiva del cliente.
Memo Center no se responsabiliza por la pérdida de información ni el lucro cesante producto de la falla del o los productos.

 

F. Garantía Solicitada por Terceros

 

Para que la garantía sea utilizada por un tercero, este debe presentar una nota del titular de la compra autorizándolo a realizar el trámite, tanto para el ingreso como para el retiro del producto.  La nota debe detallar:

G. Reparación o Reemplazo de Productos

La reparación o el reemplazo del producto podrá efectuarse con productos nuevos o reacondicionados cuyo funcionamiento sea equivalente al de los originales, garantizando un correcto funcionamiento según criterio exclusivo de Memo Center.

H. Envío/Retiro del Servicio

Una vez informado que el Servicio Técnico está solucionado, se debe coordinar el envío o retiro.  Memo Center guardará los productos de los Service solucionados por un plazo máximo de 90 días.  Pasado este tiempo, Memo Center dispondrá de los productos según su criterio, no pudiendo existir reclamo alguno por parte del cliente.

I. Fuera de Garantía

En caso de que el personal técnico de Memo Center declare un producto como fuera de garantía, se le informará al cliente para coordinar la devolución del producto, quedando Memo Center sin responsabilidad sobre el funcionamiento y fallas que presenten el producto.

 

En caso de considerarlo posible y bajo criterio exclusivo de Memo Center, se puede ofrecer el intento de reparación sobre un producto con daño físico y/o que esté fuera de garantía.  Esto no constituye la aceptación del producto en garantía ni es garantía de que el arreglo sea exitoso.  El cliente acepta que no podrá reclamar garantía sobre el arreglo ni el funcionamiento posterior del producto .

Serán causas de anulación de la garantía (la lista no es limitante):

J. Recepción de Paquetes en Mal Estado

 

Recomendamos no recibir paquetes que se encuentren con el envoltorio abierto, roto y/o con signos de maltrato.  En caso de que esto suceda, es fundamental:

 

  1. Dejar asentado en la planilla del correo al momento de recibir/retirar el paquete, detallando las condiciones en las que se encuentra.
  2. Informarlo a Memo Center a través de la sección de contacto o ayuda de la web, seleccionando el motivo correspondiente.

 

En caso de haber recibido un producto en esas condiciones, el cliente dispone de 24 horas para hacer el reclamo a través del canal de comunicación de Memo Center. Pasado ese tiempo, se da por entendido que el producto llegó en condiciones y completo.

 

 

En caso de que el cliente quiera hacer uso de la garantía y al momento de la inspección se encuentre que el producto presenta daño físico que no fue informado por el cliente en tiempo y forma, se procederá al rechazo de la garantía por daño físico , no pudiendo el cliente hacer reclamo sobre el estado y funcionamiento del producto.